Durante la tarde de ayer y en dependencias de la Intendencia Regional se llevó a cabo una reunión de trabajo, cuyo objetivo fue analizar la compra de terrenos para la construcción del futuro nuevo hospital de Río Bueno. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro; y el jefe de la Dirección de Planificación de la Intendencia Regional.
En la reunión participaron además el director del hospital de Río Bueno, Jaime Vallejos; el asesor jurídico del municipio riobuenino, Alvaro Jaramillo; y el Secplan de Río Bueno, Wilson Monzón; además de funcionarios del servicio de Salud.
Por cerca de una hora las autoridades analizaron la forma en la que se efectuará la compra de los terrenos donde se ubicará el nuevo hospital riobuenino, obra emblemática esperada por muchos años en la comuna. Hasta el momento se evalúan tres alternativas de terrenos las que serán analizadas y se decidirá cuál de ellas cumple con todos los requisitos técnicos para la nueva obra de salud.
Finalizada la reunión el alcalde Reyes valoró las gestiones que se están efectuando y aseguró que “esto es un compromiso de todos y desde que conseguimos definitivamente el hospital, hemos efectuado muchas gestiones para contar lo antes posible con el terreno para su ubicación. Sin duda este proyecto le cambiará la vida a miles de personas que necesitan un lugar más cómodo y amplio donde atenderse y también donde el personal médico pueda contar con toda la tecnología y espacio para servir a la comunidad” finalizó el edil.
Las autoridades fijaron una nueva reunión para los próximos días donde se conocerá la forma en que se obtendrán los recursos para la adquisición del terreno para la obra de salud, la que debiese extenderse en un espacio de 3 hectáreas.
El edil riobuenino informó además que “nuestro objetivo es que durante el 2012 podamos concretar todas las etapas de diseño y así comenzar las obras el 2013, lo que sin duda marcaría un precedente en la comuna por la forma en que logramos concretar este sueño junto a todos quienes lucharon por años” finalizó.
Escrito por Gerhard Brandt J.