Una masiva concurrencia tuvo el foro estudiantil organizado por SENDA Previene La Unión, que abordó las consecuencias del consumo de alcohol en los adolescentes. En esta instancia participaron diversos establecimientos educacionales tale como: Liceo Agrícola San Javier, Liceo Industrial Ricardo Fenner Ruedi, Liceo Politécnico Werner Grob, Colegio Padre Damian, Colegio Cristiano y Colegio Alemán.
En la jornada, el encargado regional de tratamiento de SENDA Región de los Ríos, Pablo Ibarra, realizó una contextualización sobre la temática, dialogando a la vez con los jóvenes que presentaban sus inquietudes.
En esta actividad estuvieron presentes como panelistas, además del encargado de tratamiento de SENDA, Eduardo Fernández, Jefe del Policlínico de Salud Mental, Juan Carreño Técnico en Rehabilitación, Felipe Mena Director del INJUB Región de Los Ríos y el Sargento Luis Contreras, representa de la Tercera Comisaría de la ciudad de La Unión. Durante el foro, los jóvenes participantes realizaron a los panelistas diferentes preguntas e inquietudes sobre el tema.
María José Avilés, alumna del colegio Alemán expuso “en este foro estudiantil, pude comprender la influencia del alcohol en la vida juvenil y como los adolescente a veces consumen alcohol esencialmente por la presión de grupo”.
Por su parte, Marcia Barría Poffalt, coordinadora del programa SENDA Previene ciudad de La Unión, manifestó sus agradecimientos a los participante por la asistencia y el interés en resolver sus inquietudes con respecto a las consecuencias del consumo de alcohol en los jóvenes.




