92 familias recibieron Fondo de Apoyo Inicial para emprendimientos productivos

spot_img

– Pequeños agricultores de Río Bueno, usuarios del Programa de Desarrollo Local de INDAP, mejorarán sistemas productivos.

Mejoramiento de cobertizos, cierre perimetral de huertos, invernaderos, adquisición de fertilizantes y concentrado para alimentación del ganado, son parte de las inversiones que pequeños agricultores de la comuna de Río Bueno podrán hacer con el aporte otorgado por INDAP a través del Fondo de Apoyo Inicial para usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

 

 

 

Los agricultores hicieron un alto a sus labores en el campo para reunirse en un emotivo acto en que recibieron los recursos de manos del alcalde de Río Bueno Luis Reyes y el director regional de INDAP César Asenjo, quienes manifestaron sus felicitaciones a los emprendedores por el esfuerzo permanente de mejorar sus emprendimientos, la calidad de vida de sus familias y su comuna.

 

 

 

El alcalde de Río Bueno destacó la importancia del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que funciona mediante convenio con INDAP. “Cuando asumimos esta administración, Río Bueno tenía medio Prodesal y en dos años de trabajo en conjunto con INDAP ya tenemos 3 Prodesal y un modulo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena” dijo la autoridad quien agregó que “con mucha alegría también hemos recibimos la noticia de que para el 2012 está priorizada una oficina de Área de INDAP en Río Bueno, lo que será de gran ayuda para nuestros agricultores. Esto es trabajar con la gente y para ella”.

 

 

 

El Programa de Desarrollo Local –Prodesal- es una de las iniciativas territoriales más simbólicas de INDAP que atiende al segmento de mayor vulnerabilidad de la pequeña agricultura. En Río la cobertura alcanza a 338 pequeños agricultores de diversos sectores rurales con orientación en rubros ovino, apícola, hortalizas y papa.

 

 

 

El director regional de INDAP, Cesar Asenjo durante el encuentro con los agricultores anunció que en 2012 la institución crecerá en presencia institucional dando paso a la apertura de una nueva agencia de Área en la ciudad.

 

 

 

“Tenemos más de un 50% de ruralidad, eso es importante, el 2010 la comuna tenía 180 agricultores atendidos por Prodesal, que es la primera ventana de INDAP para las asesorías técnicas, hoy son 338 familias lo que demuestra la importancia que el Gobierno ha dado a la pequeña agricultura de Río Bueno, creciendo en un 80% en cobertura, el próximo año creceremos con una nueva agencia de Área”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img