Ante rechazo de la Concertación de Presupuesto 2012.
Como una actitud poco constructiva con los destinos del país, y una falta de apoyo directo a los beneficios sociales de miles de chilenos y chilenas que habitan la Región de Los Ríos, y el territorio nacional, catalogó esta mañana el Intendente de la, Juan Andrés Varas, el rechazo de una serie de partidas del Presupuesto 2012, por parte de la Concertación.
Varas dijo que es inexplicable que parlamentarios de oposición objeten recursos públicos destinados al desarrollo de programas sociales que benefician en forma directa a los más pobres y vulnerables de nuestro país.
La máxima autoridad regional hizo un llamado a los parlamentarios de la zona a contribuir con su acuerdo en beneficio de la Región de Los Ríos y su gente. “No se puede pretender dejar a millones de familias niños y niñas, jóvenes, a emprendedores y adultos mayores, sin la ayuda del Estado”.
En el caso de la Región de Los Ríos, en que uno de sus ejes productivos es el silvoagropecuario, “se están negando recursos fundamentales para la ejecución de programas y créditos de INDAP que benefician a los pequeños productores de nuestra región”, indicó Varas.
Asimismo, sostuvo el personero de Gobierno, la decisión de la oposición de negarse a entregar presupuesto a más de 124 beneficiarios con garantías en CORFO, y a más de 50 mil nuevos beneficiarios Pymes , no hace otra cosa que frenar el emprendimiento y el desarrollo de nuestra región.