Más de 3 mil seguidores registra campaña digital del Sename contra el maltrato infantil.
“No es su culpa” se llama iniciativa en que participan diversos rostros de medios de comunicación e influyentes twitteros.
“En más de la mitad de casos de niños/as que viven violencia física grave, hay violencia entre sus padres”. Así dice uno de las decenas de twits que desde hace una semana circulan en twitter bajo el hastag #noalmaltratoinfantil. El mensaje es parte de una campaña digital que el Servicio Nacional de Menores (Sename) lanzó contra este problema que durante el 2011 ya ha cobrado la vida de 10 niños y niñas.
Twitter y Facebook, además de la página web noessuculpa.cl, se han convertido en la plataforma de los mensajes que rostros de televisión -como Soledad Onetto, Matías del Río, Karol Dance y Marcelo Comparini- y reputados twiteros -entre ellos twiterillo, infozeus y Andrés Azócar- han difundido contra el maltrato infantil.
La novedosa campaña ya cuenta con más de 3.800 seguidores en twitter y el sitio web suma casi 2 mil vistas únicas, de las cuales unas 500 han compartido un decálogo contra el maltrato infantil, que orienta cómo actuar si uno es testigo de hechos de violencia contra los niños.
El Director Regional, José Miguel Proboste, coincide con lo señalado por el director Nacional del Sename, Rolando Melo, quien ha afirmado que:
“Un niño jamás puede ser visto como el culpable de una situación de maltrato. De allí que la campaña “no es su culpa” busque promover la responsabilidad que todos tenemos en el cuidado de la infancia de nuestro país. No podemos ser pasivos ni contemplativos cuando vemos a un niño que es maltratado por un adulto, y ese es un mensaje que ha hecho sentido en las redes sociales”, afirmó.
Por su parte el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, agregó que “Como una forma de evitar el maltrato hacia nuestros niños en la Región de Los Ríos, se hacen imprescindibles campañas de esta naturaleza, destinada fundamentalmente hacia nuestra juventud, es un forma, de crear conciencia ante estos hechos y una invitación a denunciar situaciones de maltrato. El año pasado 9 niños murieron al ser víctimas de maltrato, cualquier acción destinada a evitar estos hechos es bienvenida”.