A eso de las nueve de la mañana, bomberos recibió una llamada en la que se informaba acerca de una probable emanación de gas cerca del jardín infantil “Semillitas”, ubicado en la población Irene Daiber de nuestra ciudad; hecho que provocó que se diera la alarma y distintos móviles concurrieron ante la emergencia.
El llamado y la información entregada por un vecino/a del lugar, obviamente provocaron preocupación entre bomberos y, por supuesto, el susto e intranquilidad entre padres y apoderados, quienes con temor concurrieron hasta el jardín infantil.
Una vez en el lugar, personal bomberil pudo advertir que este hecho carecía de veracidad y que lo que había provocado el llamado, había sido sólo un cambio en el balón de gas que estaba ubicado en la cocina del establecimiento.
Hasta el jardín concurrieron muchos padres que aliviados, pudieron comprobar por su cuenta, que el hecho carecía de veracidad y que sus hijos se encontraban bien.
Acciones
Ante la falsa alarma y el revuelo que provocó este llamado con la llegada de los carros de bomberos y padres que debieron dejar su trabajo asustados por la situación, la Directora del establecimiento, Paulina Arizmendi, aseguró que tomará las acciones legales pertinentes en contra de la persona que realizó el llamado, ya que tal como lo aseguró en el momento, “fue con muy mala intención”.
De la misma manera invocó a la tranquilidad, señalando que no había nada de qué preocuparse y que todo estaba funcionando con normalidad.