A 10 años y un día condenan al autor de un homicidio calificado en Panguipulli

spot_img

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia acogió los argumentos presentados por la fiscal Alejandra Anabalón y condenó al acusado Arnoldo Huincatripay por causarle la muerte a René Pilquianti, golpeándolo en la cabeza con una piedra.

Al cumplimiento de una pena de 10 años y un día de presidio fue condenado hoy un hombre de 29 años que la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, por causarle la muerte a René Marcelo Pilquianti Lipiante (65), hecho ocurrido el 4 de diciembre del año pasado.

Durante el juicio, que se realizó el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, la fiscal Anabalón acusó por el delito de homicidio calificado a Arnoldo Miguel Huincatripay Vivanco, quien atacó a la víctima mientras caminaba por un camino rural del sector de Coñaripe Alto, a la altura de la escuela de Trelehueno, en la ruta T-265 de la comuna de Panguipulli.

La fiscal precisó que el acusado, quien en esa época tenía una relación de convivencia con la sobrina de la víctima, se aprovechó de que Pilquianti estaba en estado de ebriedad para botarlo al suelo, propinarle golpes de pies y puños y arrastrarlo hasta un lugar solitario, donde le provocó la muerte golpeándolo reiteradamente en el cráneo con una roca de 4 kilos de peso. La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico abierto severo.

La pena impuesta a Arnoldo Huincatripay fue impuesta por la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Alicia Faúndez, Germán Olmedo y Gloria Sepúlveda, y es la misma que había solicitado la fiscal Alejandra Anabalón durante el juicio oral.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img