Con la participación de más de 50 Asistentes Sociales de los Departamentos Sociales, Departamentos de Educación, Institutos Superiores, Centros de Formación Técnica y de las Universidades de la Región de Los Ríos, se realizó el día lunes 05 de Diciembre en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile la Jornada Regional de Becas organizada por la Dirección Regional de JUNAEB.
La actividad se centró en dar a conocer las orientaciones 2011-2012 y los lineamientos sobre el proceso de apertura del calendario de renovación de la Beca Indígena y Beca Presidente de la República. También fue la ocasión para fortalecer el compromiso de los profesionales del área social, actores claves que permiten a los estudiantes de educación básica, media y superior realizar los procesos de postulación y renovaciones en la región.
Al respecto, la Directora Regional JUNAEB, Ofelia Vásquez, sostuvo que estas alianzas de trabajo y jornadas propician estandarizar procesos, homologar criterios, y articular las alianzas colaborativas entre JUNAEB, los Municipios y Centros de Estudios Superiores. “Se cumplió con los objetivos planteados, los y las profesionales evaluaron muy bien la Jornada, lo que nos permite consolidar las dinámicas de trabajo en la región”
Agregó que “nuestro compromiso es seguir apoyando para el mejoramiento continuo en la atención a nuestro usuarios y la importancia de articular las redes locales en esta área sensible para quienes la demandan, de esta manera logramos ayudar a los estudiantes a obtener sus beneficios»
Por su parte, la Encargada Regional de Becas de JUNAEB, Pamela Añazco, expresó » la Unidad de Becas de la región, constantemente se encuentra realizando este tipo de actividades, que nos permiten entregar las orientaciones técnicas de los procesos de Becas, permitiendo que los beneficios lleguen a más estudiantes de la región.”
El proceso de renovación tanto de la Beca Indígena como Beca Presidente de la República comenzó el 05 de diciembre y se extiende hasta el 27 de enero del 2012. Las renovaciones se realizan en los Departamentos Sociales Municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del renovante. En la educación superior, el proceso debe realizarse en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada organismo de educación superior.