Los alumnos que fueron certificados, son beneficiarios de los Bonos Trabajador Activo del SENCE quienes se capacitaron en Conducción Profesional y Maquinaria Pesada.
Con la Presencia del Secretario Regional Ministerial del Trabajo Jorge Méndez Álvarez y el director del SENCE de la Región de Los Ríos Rafael Foradori, se realizó este Martes en el Hotel Diego de Almagro la certificación de 61 trabajadores de la región de los ríos, que a través del Bono Trabajador Activo que entrega el SENCE fueron capacitados en; Conducción Profesional A-4 y Maquinaria Pesada.
En la oportunidad el SEREMI DEL TRABAJO el director regional del SENCE destacaron la importancia del Bono Trabajador Activo como también el compromiso que tiene el presidente Sebastián Piñera para con los Trabajadores del país, resaltando la gran inversión que significan estas capacitaciones e invitando a los presentes a hacer buen uso de esta oportunidad.
Rafael Foradori, Director Regional del SENCE señalo “Espero que comprendan que luego que termina la ceremonia y ustedes tengan su diploma en la mano no solo se llevan un momento, una foto, una instancia, un abrazo y una buena onda, se llevan parte de lo que el SENCE y el Gobierno del Presidente Piñera quieren, se llevan oportunidades reales de tener empleabilidad”.
EL alumno del curso Conducción Profesional A-4 José Poblete fue quién se dirigió a los presentes en nombre de los alumnos, “Educación y capacitación son los pilares fundamentales para nuestra sociedad y para una economía que busca un desarrollo optima en la región” dijo.
Al cierre de la ceremonia el SEREMI DEL TRABAJO JORGE MENDEZ habló a los beneficiarios,” Para salir de la enorme desigualdad que existe en el país, es necesario que las mujeres, hombres y jóvenes tengan la oportunidad e capacitarse y encontrar un buen empleo” señaló.
La Región de Los Ríos se transformó en la primera región del país en cumplir y superar el 100% de la meta de matriculados/as para los Bonos de Capacitación Trabajador Activo Ejecución 2011.
En cifras, el bono dirigido a trabajadores/as, alcanzó en la región 1.272 matriculados/as quienes tuvieron la oportunidad de matricularse en el curso y Otec de su elección.