Los 23 comerciantes certificados de la Región de Los Ríos, se encuentran en plena faena de preparación del stock para la temporada de venta de leña del próximo año.
Por ahora se están abasteciendo de la leña que se secará durante la temporada estival para estar en óptimas condiciones de humedad para el invierno 2012.
«Lo que queremos decirle a nuestros consumidores es que la calidad de la leña es una de nuestras preocupaciones, por lo que nuestro trabajo se enfoca en que los comerciantes puedan lograr porcentajes de humedad del producto no superior al 25% para lograr una combustión adecuada,un buen servicio y contribuir con la calidad del aire», expresó Javier Rodríguez, secretario técnico del COCEL Los Ríos.
—
Al promover la leña certificada, están colaborando a la formalización de un sector económico muy importante para las regiones del sur de Chile, a la conservación del bosque nativo, al uso responsable y eficiente de la leña seca, a una menor contaminación del aire de nuestras ciudades y a proteger los derechos de los consumidores.




