Seremi de justicia y patronato local de reos certifica a usuarios

spot_img

Un grupo de 30 ex reclusos recibieron su certificado de capacitación laboral

En una sencilla pero significativa ceremonia, que conto con la presencia del Seremi de Justicia Alejandro Paredes z., el Director Regional de Gendarmería, Germán Fuentealba E. Un grupo de personas que cumplieron su deuda con la sociedad, recibieron capacitación en el patronato local de reos y de esta forma reinsertarse en la sociedad.

 

El objetivo de esta unidad es absorber la demanda de atención que requieren -en el medio libre- aquellos imputados que por resolución judicial ya cumplieron las penas establecidas para cada caso y en las modalidades que el sistema judicial y penitenciario poseen.

 

Los usuarios de este servicio dependiente de Gendarmería fueron capacitados en áreas tan diversas con Instalaciones eléctricas domiciliarias, carpintería, secretariado, computación (armado y mantención de equipos computacionales) entre otros oficios.

 

Por su parte el seremi de justicia manifestó: la batalla contra la delincuencia debe partir en las cárceles, mediante la generación de oportunidades para personas privadas de libertad que eviten qué estas reincidan en conductas delictivas. El objetivo de esta actividad es fortalecer con nuevas herramientas la reinserción social y laboral de estas personas de esfuerzo que tienen deseos de realizar un cambio en sus vidas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img