DECLARACIÓN PÚBLICA
LUIS ARMANDO FEHRENBERG DE LA FUENTE, Pre-candidato a Alcalde de la Comuna de La Unión, en Elección Primaria Municipal 2012 de la Concertación de Partidos por la Democracia, proceso que se realizará simultáneamente el día Domingo 1 de Abril, en todas aquellas comunas del país, en donde exista mas de un candidato del sector opositor; ante consultas de varios de mis adherentes, se hace un deber en manifestar a la comunidad lo siguiente:
Que; en reunión del Directorio Regional del Partido Radical efectuada el día Domingo 18 de Diciembre recién pasado, en la ciudad de Valdivia, en la que se proclamó a los 4 precandidatos a Alcaldes del partido, en distintas comunas de la Región de Los Ríos, en la cual el suscrito se encontraba presente, se informó que existía el comentario a ese nivel, de que ya estaría casi listo el acuerdo con mi persona, en el sentido de que me “bajaría” y no competiría en Primarias Municipales, en la comuna de La Unión, a objeto de dar el paso a la Sra. María A. Astudillo M. como única candidata opositora y sin Primarias, y que me ofrecerían a cambio, la Jefatura del D.A.E.M., una vez que el actual, oficialice su jubilación; comentarios que fueron desmentidos categóricamente por la mesa regional y por el suscrito.
Que; horas después llegando a La Unión, en entrevista con uno de los integrantes de mi comando de recolección de firmas, de quienes están patrocinando mi candidatura, en donde me manifiesta muy molesto, de que a él también aquí en La Unión, una de las potenciales personas que había comprometido su adhesión a mi candidatura, le manifestó que firmó por la Sra. María Angélica Astudillo, porque lo mío era prácticamente un tongo; ayer Lunes, otro integrante de mis colaboradores me informa de que le habían manifestado exactamente lo mismo.
Ante esta situación, que lógicamente pretende confundir a la ciudadanía y que a mi juicio es una acción política, añeja en su práctica, de no querer que los electores se manifiesten libre y democráticamente, que revela claramente la intención de imponer una candidatura y no someterla al veredicto popular y democrático, como va a ser esta instancia de Primarias Municipales.
Por lo anteriormente expuesto, expreso con mucha fuerza, entusiasmo y claridad, que mi precandidatura, tal como lo he manifestado a mi partido, está más vigente que nunca, sumando cada día importantes y variados sectores de adherentes; Dios mediante, llegaré el día 1 de Abril, con la claridad, humildad, dignidad y respeto de siempre, a escuchar y aceptar con la altura que este acto amerita, el veredicto y decisión de mis respetados y apreciados ciudadanos de La Unión.
Luis Armando Fehrenberg De la Fuente




