SENDA Previene Valdivia cierra el año con actividades masivas en dos sectores de la ciudad

spot_img

Con gran participación de familias, especialmente de niños y jóvenes, SENDA Previene Valdivia cerró las actividades 2011 y ya se prepara para la próxima temporada estival.

Promover la sana convivencia entre los vecinos y resignificar los espacios comunitarios fueron los objetivos de la actividad deportivo- recreativa desarrollada en el sector Menzel- Valparaíso por la oficina comunal de SENDA Previene Valdivia, la cual tuvo como eje transversal la prevención del consumo de alcohol y drogas.

En la ocasión, los vecinos pudieron participar de baile entretenido, zumba, baby-futbol y pinta-caritas. En este contexto, la presidenta de la junta de vecinos de población Valparaíso, Nancy Medina señaló que “estuvo buena la actividad, sobretodo porque hubo esparcimiento y recreación para los niños y adultos, quienes a través de esta actividad pudieron escapar de la rutina. Hay integración entre los vecinos y los niños aprenden también a ser más sociables”.

La segunda actividad de cierre de año se desarrolló en el sector Yáñez Zavala – Pablo Neruda, la cual consistió en una actividad artística cultural, orientada a las familias del sector.

Es importante recordar que esta iniciativa forma parte del proyecto de prevención selectiva “En Familia Disfrutamos de un Entorno Libre de Drogas”, adjudicado por la Municipalidad de Valdivia y financiado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

La actividad consistió en clases de baile entretenido, malabarismo, concursos sorpresas y stand pinta caritas y tuvo como objetivo central mejorar la calidad de vidas de los niños, niñas y adolescentes y familia en general; potenciando el buen uso del tiempo libre, evitando el sedentarismo y previniendo el consumo de alcohol o drogas.

La presidenta del Conjunto Folclórico Guadalafquen, Miriam Catripay, señaló que “este tipo de actividades son buenas para los niños, ya que para prevenir el consumo de drogas y alcohol es importante que ellos ocupen el tiempo libre y se desarrollen en lo personal de manera artística y cultural”.

Por último, la coordinadora de SENDA Previene Valdivia, Claudia Frías, manifestó su satisfacción por lo que denominó un buen año para la prevención en la comuna “este año trabajamos estrechamente el tema de la prevención con una gran cantidad de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y privados, impactando a una gran cantidad de niños y jóvenes, lo que nos habla del interés que existe en esta materia por parte de las comunidades educativas. Ahora nos estamos preparando para el verano, ya que en este periodo los niños tienen mucho tiempo libre, por lo que estamos trabajando en actividades novedosas y entretenidas para que usen este espacio de manera sana”.

 

Escrito por María Teresa Rivera Soto

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img