El Club de Artesanos El Porvenir de La Unión, representado por su presidente Luis Baeza, recibió esta mañana, de las manos del Gobernador (s) de la Provincia, César Asenjo, el cheque del Fondo Social Presidente de la Republica para su asociación, por la suma de $28.052.115. Los dineros serán utilizados para el mejoramiento de la infraestructura (baños y comedores) de la sede del Club.
“Es una alegría tremenda la obtención de este fondo. Gracias al apoyo de la Gobernación y gente que nos apoyó en el proyecto podremos seguir mejorando la sede de nuestro club y seguir siendo un beneficio a la comunidad” señaló un contento Luis Baeza, presidente del Club de Artesanos El Porvenir de La Unión, tras recibir su cheque.
Cabe señalar que en el club se realizan ayudas sociales a sus más de 60 socios, además cumplen una función de apoyo cuando reciben a clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, vecinos de sectores rurales, entre otros.
La autoridad Provincial destacó la entrega realizada, manifestando que mediante estos fondos se da cumplimiento a la labor de gestión e inversión social que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha determinado: estar con la gente, entender sus necesidades, apoyar y entregar oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas.
“Es muy gratificante compartir la alegría de un vecino nuestro. Sabemos que representa a mucha gente, los cuales sin duda se verán beneficiados con esta entrega” sostuvo César Asenjo, Gobernador subrogante.
Además agregó que esta es una forma que el Gobierno tiene de reconocer el trabajo de las organizaciones sociales que desinteresadamente día a día dedican su tiempo para el beneficio de una comunidad. “Los dirigentes sociales son un eslabón muy importante de nuestra gestión, con ellos recogemos las inquietudes de nuestros vecinos, extendemos nuestro trabajo en terreno y en conjunto, mejoramos la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
Escrito por Axel Besser