Detectives de la Bigada Antinarcóticos de la PDI Valdivia, en el marco de un servicio especial carretero antidrogas, lograron la detención de cuatro personas que, en forma independiente, transportaban droga en buses interprovinciales.
Los detenidos fueron sorprendidos portando, en total, 9 contenedores de papel cuadriculado, equivalentes a 17, 7 grs. de marihuana y se desplazaban a las ciudades de Valdivia y Puerto Varas cuando fueron detectados en un control en el peaje de Lanco.
Éstos provenían desde Santiago y fueron individualizados con las siglas M.P.V.S (profesora), B.LP.A. (estilista), C.D.M.B (vendedor) y R.A.Z.V (estudiante) todos sin antecedentes policiales ni judiciales pendientes.
En el caso de la profesora involucrada, ésta fue detenida portando una cantidad importante de droga la que en primera instancia, negó como consumo señalando que sólo la transportaba y que no sabía a quién pertenecía. Ante esto, la mujer fue detenida por los funcionarios PDI por microtráfico, siendo más tarde, formalizada por consumo tras señalar que la droga sí era para su abastecimiento personal.
Todos los involucrados fueron puestos a disposición de la justicia por la participación que les cabe en el delito de infracción a los artículos 4° y 50° de la Ley 20.000.




