El reciente sábado 14 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de aniversario del Club Deportivo Bancario de la comuna de La Unión. En la ocasión, a la entidad deportiva, además de beneficiarla con la entrega de un Fondo Social Presidente de la República, se les comunicó que fueron beneficiados para modernizar su infraestructura, mediante un fondo de Chile Estadios, por más de 150 millones de pesos.
Junto a César Asenjo, Gobernador (s) del Ranco; participaron los diputados Gastón Von Mühlenbrock y Enrique Jaramillo; además de representantes del IND regional y miembros del club.
El fondo social otorgado a la institución deportiva fue de $799.000 para la adquisición de implementación deportiva.
Este fondo social se suma al entregado el día viernes 13, también en la comuna de La Unión a otras 5 organizaciones (Unidad Vecinal n° 5 de Puerto Nuevo; Taller Laboral Ilusión de Mujer; Club Atlético Social Deportivo 5 de Abril; Sociedad de Socorros Mutuos Arturo Prat y Asociación Atlética de La Unión).
En la ceremonia del Club Deportivo Bancario, César Asenjo, Gobernador (s) sostuvo que “Como Gobierno entendemos el deporte no sólo como la práctica de actividad física, sino también como la respuesta a muchos flagelos de la sociedad y también como la oportunidad de crecer, desarrollarse y aprender valores como el compañerismo y trabajo en equipo”
Además la autoridad provincial destacó la entrega realizada, manifestando que mediante estos fondos se da cumplimiento a la labor de gestión e inversión social que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha determinado.
Proyecto Chile Estadios. Con la obtención de este proyecto, el club deportivo podrá construir dos camarines, baños, 4 torres de iluminación, cierres perimetrales y graderías, entre otras mejoras.
Durante la actividad se realizaron diversas distinciones, una de ellas al dirigente Alvaro Villagra, por su destacada participación en el club; así como también se reconoció al diputado Gastón Von Mühlenbrock por su compromiso con la entidad. El diputado fue distinguido como socio honorario del club.
En palabras del diputado Gastón Von Mühlenbrock, la entrega realizada al Club Bancario se debe “al gran apoyo que los bancarios hacen al deporte en la provincia, así como también por la enorme entrega de valores que realizan a muchos niños de la comuna, los que podrán jugar en un espacio digno y forjar desde pequeños el sueño de salir adelante”. Además agregó que “hay que dar oportunidades a los niños, ser un semillero para el futuro… por ese trabajo que realiza el club, por los valores que entrega, estoy orgulloso”.
Escrito por Prensa Gobernación del Ranco




