Detectives de la PDI, dando cumplimiento a directrices institucionales relacionadas con las metas propuestas por el Alto Mando Institucional en beneficio de la tranquilidad social, con el objetivo de reducir la cantidad de prófugos de la justicia, efectuaron diversos patrullajes y controles preventivos en la ciudad, lo cual la tarde de ayer permitió la detención de un sujeto que era buscado por el delito de robo con intimidación.
El sujeto junto a otro individuo a fines del año 1998 ingresaron a un Minimarket ubicado en la Estación Central en Santiago y con cuchillo amenazaron al propietario de éste para robarle mercadería y dinero en efectivo siendo detenidos en esa oportunidad en flagrancia, ingresando ambos a la cárcel durante tres meses para luego quedar en libertad con firma mensual mientras duraba la investigación, firma que posteriormente no realizó este sujeto y para evadir el acción de la justicia, cambiada habitualmente su identidad ocultándose en distintos puntos del país siendo finalmente ubicado en la ciudad de Valdivia.
Con la detención de este sujeto identificado con las iniciales J. E. C. S. de 36 años de edad, quien registraba tres órdenes de detención emanadas del 14 Juzgado del Crimen de Santiago, se logró dar cumplimiento en forma efectiva a las órdenes emanadas por los Tribunales de Justicia, el que será puesto en horas de esta mañana al juzgado correspondiente.




