•La labor se enmarca en la necesidad de fortalecer los servicios de los cuadrantes más demandados por el aumento de la población flotante en la capital regional.
Dos detenidos con órdenes de arresto pendiente, cuatro infractores a la Ley de Drogas y tres aprehendidos por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol, fue parte de los resultados arrojados por otro operativo policial extraordinario realizado a partir de las 20:00 horas de ayer y la madrugada de hoy en la capital regional.
La labor detectó además a 11 personas ingiriendo alcohol en la vía pública, 04 conductores infringiendo la Ley de Tránsito y dos infracciones al comercio de alcoholes, resultados derivados de 47 controles de identidad, 48 controles vehiculares y 26 fiscalizaciones a locales de alcoholes.
En la jornada preventiva participaron Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia, personal de Fuerzas Especiales, SIAT, Labocar y O.S.7, quienes se distribuyeron en el Barrio Esmeralda, sector Costanera, calle General Lagos, Plaza de la República, barrio Las Animas, además de las poblaciones San Luis, Inés de Suarez, Lynch y Villa Los Ediles.
El Comisario (S) de Valdivia, Capitán Alexis Torres Abrigo, señaló que estas jornadas focalizadas se continuarán realizando en la capital regional con el objeto de optimizar la vigilancia y fortalecer la labor preventiva de los cuadrantes, sobre todo en esta época donde aumenta la población flotante.
ÓRDENES DE ARRESTO PENDIENTE
Los dos detenidos por órdenes de detención pendientes sorprendidos durante el operativo de anoche, pasaron la mañana de hoy al control de detención.
El primero de ellos, J.E.C.D de 26 años, mantenía la medida por el delito de robo de bienes nacionales de uso público, según la orden emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia el 17 de enero del año en curso.




