Estamos haciendo del trabajo el instrumento del progreso de nuestros trabajadores, de nuestras familias, de nuestro país

spot_img

• El Jefe de Estado celebró el resultado del último informe del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el cual arrojó que el desempleo en la región Metropolitana llegó a 6,2 por ciento, su nivel más bajo de los últimos 15 años.

• Asimismo, destacó que en estos dos años de Gobierno “hemos podido crear 600 mil empleos, pero lo más importante es que la inmensa mayoría de estos nuevos empleos han sido para las mujeres, para los jóvenes, para los sectores vulnerables y de clase media”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó hoy la planta Gerdau Aza, en el marco de los reconocimientos obtenidos por la empresa por buenas prácticas laborales.

En la oportunidad, el Jefe de Estado se refirió al resultado del último informe del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el cual arrojó que el desempleo en la región Metropolitana llegó a 6,2 por ciento, su nivel más bajo de los últimos 15 años.

Asimismo, el Mandatario celebró la importancia de la noticia “porque en estos dos años de Gobierno hemos podido crear 600 mil empleos, pero lo más importante, es que la inmensa mayoría de estos nuevos empleos han sido para las mujeres, para los jóvenes, para los sectores vulnerables y de clase media”.

Agregó que de esta forma “estamos haciendo del trabajo el instrumento del progreso de nuestros trabajadores, de nuestras familias, de nuestro país”.

Respecto a la medición anterior efectuada en septiembre de 2011, la cesantía bajó en 1,1 por ciento. Por su parte, la tasa de ocupación aumentó en 3,8 por ciento durante el último año y la fuerza de trabajo se incrementó en un 1,9 por ciento.

El Presidente Piñera aseguró que “no hay ninguna razón para que en un país del grado de desarrollo que hemos alcanzado en Chile, no podamos garantizarle a los chilenos que quieren trabajar, que quieren esforzarse, que van a tener un trabajo digno, con un salario justo que les va a permitir crecer junto a sus familias, desarrollarse como persona y a eso apunta nuestro compromiso con la creación de un millón de nuevos empleos”.

Finalmente, fue enfático en señalar que es perfectamente compatible y necesario “que la creación de este millón de empleos vaya de la mano con una mejoría en los salarios y con un respeto sagrado a los derechos de los trabajadores. Ese es el compromiso que asumimos en la campaña y me alegro hoy día poder decir que lo estamos cumpliendo”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img