•El evento fue dedicado a los artistas unioninos, Rubén Ampuero y Darío Vásquez.
Con gran emoción se vivió la primera tarde de las 2das Jornadas de Jazz de Verano en La Unión este día jueves 26. El evento se inició con un sencillo homenaje a dos jóvenes artistas unioninos fallecidos recientemente que fueron un aporte a la cultura de la comuna, Rubén Ampuero y Darío Vásquez.
Posteriormente, se presentó el cuarteto de Fernando “Nano” Wohlwend quien estuvo fuera de la escena del jazz durante varios años. El publico disfrutó de un espectáculo de gran calidad musical gracias a los músicos de esta banda: Nano Wohlwend en al piano, Javier Alvarado en el saxo, Marco Rodríguez en el contrabajo y Sebastián Contreras en la batería. Los artistas repasaron un repertorio estándar basados en el Be bop.
La Alcaldesa de La Unión, Srta. Hilda Carvallo Gómez, destacó el evento e invitó a la gente a seguir participando de estas instancias “realmente la interpretación del cuarteto fue excelente, doy gracias a la Directora de Cultura que se ha preocupado de todas estas actividades, porque el público se lo merece, y ojalá que el público lo sepa apreciar, porque son actuaciones que realmente tienen que ver, así como se han traído muchas más y se piensa traer muchas más también”.
El líder del cuarteto expresó su gratitud por la invitación a participar en este gran evento “Estuvo muy bueno en general, al principio había poquita gente y al escuchar la música empezó a llegar harta gente, hasta que se llenó, estuvo bien bueno, la gente fue bien receptiva, hace varios años que no estábamos en el escenario haciendo jazz, pero bien, salió todo como lo teníamos planificados, estamos contentos y agradecidos” manifestó el artista.
En el segundo día de las Jornadas de Jazz de La Unión se presentará el trío del destacado guitarrista Jorge Díaz a partir de las 20 horas en la Plaza de la Cultura.
Escrita por Mónica Díaz O




