Vecinos de San Juan de La Costa recibieron importante aporte del servicio de salud Osorno

spot_img

Representantes del Comité de Salud Punotro Bajo recibieron una importante donación con la que podrán habilitar la tan ansiada biblioteca de la Estación Médico Rural del sector.

Equipos audiovisuales, artículos de librería y un completo stock de libros por un monto total de un millón de pesos fueron parte del aporte que realizó el Servicio de Salud Osorno (SSO) al Comité de Salud Punotro Bajo, de la comuna de San Juan de la Costa.

Los nuevos implementos serán utilizados para la habilitación de una biblioteca que funcionará en dependencias de la Estación Médico Rural Punotro, como parte de un proyecto presentado por el Comité de Salud al Servicio de Salud Osorno, y que encontró financiamiento gracias a los fondos de los “Presupuestos Participativos de Salud”.

En representación del SSO, se trasladó la Estación Médico Rural el profesional Leandro Pailahueque, profesional del SSO, quien se reunió en el lugar con la directiva de la agrupación para entregar mediante contrato de comodato: un televisor pantalla plana con mueble, una cámara digital, un reproductor de DVD, una treintena de libros, manuales de distintas materias y diccionarios, implementos a los que se sumaron un completo stock de artículos de librería tales como block de dibujo, gomas de borrar, tijeras pegamentos y lápices de todo tipo.

Recibió el aporte la Vicepresidente y el Secretario del Comité de Salud Punotro Bajo, Cecilia Llanquileo y Ramón Gualamán respectivamente, quienes en compañía de profesionales del Departamento de Salud Municipal de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa y vecinos del sector, celebraron la llegada de estos artículos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de familias del lugar. Así lo indicó la representante del comité, quien explicó que desde que supieron que el proyecto presentado había resultado favorecido con fondos para su ejecución, “esperábamos con ansias la llegada de estas cosas. Estamos muy agradecidos con el Servicio de Salud por que cumplieron con esta entrega, que son cosas que nuestro comité necesitaba para poder armar nuestra biblioteca”, explicó Cecilia Llanquileo.

Por su parte, Marcelino Naguil, Paramédico de la Estación Médico Rural Punotro, hizo un llamado a los vecinos del sector a darle un buen uso a estos implementos, “que son fruto del trabajo de este comité, que con esfuerzo elaboró el proyecto que se presentó al Servicio”, dijo.

En tanto, Leandro Gallardo, Asistente Social del Departamento de Salud Municipal de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, instó a los vecinos a seguir trabajando juntos y de manera organizada. “Yo los invito a seguir generando proyectos en conjunto que vayan en beneficio de las familias del sector de Punotro. Hay muchos fondos a los que se pueden postular, pero para eso lo importante es que el comité siga cohesionado y organizado”, señaló el profesional.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img