Cristal en vivo llega a Valdivia con todo el Hip-Hop Nacional

spot_img

Luego de una masiva y exitosa presentación en la V región, este sábado la costanera de Valdivia es la próxima escala de la gira nacional del camión “Cristal On the Road” que, año tras año durante la temporada de verano, recorre los principales puntos turísticos del país con shows musicales en vivo de primer nivel.

En total serán 30 las paradas que realizará el camión de Cristal que al transformarse en un gran escenario puede amplificar para 7 mil personas , las presentaciones de proyectos musicales que emergen o vuelven a emerger en giras nacionales.

En su paso por Valdivia los raperos nacionales Tiro de Gracia, que con una célebre trayectoria vuelven a sonar en las radios, son los encargados de hacer disfrutar a los miles de espectadores que desde las 21 horas de este sábado 4 de febrero llegarán a la orilla del río Calle-Calle para presenciar este gran espectáculo.

Además Dj Mariela encenderá los ánimos en el comienzo del show, él que prepara con dedicación la empresa productora de bebidas CCU con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

Influyentes en Latinoamérica

Con sus letras directas, rimas al tiempo, novedosos efectos de sonido y notables composiciones con arreglos propios del hiphop, Tiro de Gracia desde los 90´ ha destacado en la escena artística nacional y durante su exitosa trayectoria ha influido en todo el rap latino con presentaciones en diversos puntos del continente americano.

El grupo vuelve hace un par de años a imponer su fuerza en los principales escenarios del país gracias al liderazgo de su fundador Juan Sativo, quien reconocido por sus presentaciones junto a Latín Bitman, Anita Tijoux, Tea Time, Joe Vasconcelos, Gustavo Cerati, Dj Raff, entre otros, propone una nueva etapa para Tiro de Gracia involucrando a destacados talentos de las distintas áreas del genero Hip-Hop.

La experiencia “Cristal en Vivo” en Valdivia

Desde el año 2007 que nuestra ciudad, debido a su gran afluencia de turistas durante febrero y la calidez de la orilla del rio Calle-Calle, es parada obligada de la gira Cristal en Vivo. En la primera ocasión se presentaron con mucho éxito la cantante nacional Nicole y los trasandinos “Dios Salve a la Reina” que tributaron a la histórica banda Queen con más de 12 mil espectadores, luego el año 2008 en 2 intensos días de show se presentaron Lucybell, Funk Attack y Anita Tijoux, y durante febrero del 2009 fueron recibidos con mucho entusiasmo los argentinos de Catupecu Machu junto a Los Jaivas.

Por desgracia el año 2010 debido a las extremas condiciones del tiempo, los integrantes del grupo nacional Chico Trujillo se tuvieron que quedar encerrados en su hospedaje en Valdivia justo en el momento más ascendente de su carrera al haberse suspendido el show. Sin embargo al año siguiente lograron presentarse durante la misma gira y ser recibidos por el público Valdiviano que con impaciencia los esperaba.

Escrito por Paulina Klaassen C.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img