Bandas de rock valdivianas al Rockodromo 2012

spot_img

Tras la exitosa presentación del cantautor Camilo Eque, es el turno de “Eczema” y “Máquina Verde” este 11 de febrero, en el festival organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En una semana, cientos de agrupaciones y solistas nacionales presentan sus creaciones sobre el escenario del festival de música popular más importante del país: el Rockodromo, iniciativa del programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que cada año se realiza en Valparaíso.

Este año, un cantautor y dos bandas de rock locales fueron escogidos para estar en el evento que reúne a miles de personas en cada una de sus presentaciones. Uno abriendo el festival y los otros cerrándolo. Este 11 de febrero, cuando abran las puertas del recinto a las 16 horas, será el turno de las agrupaciones de rock “Eczema” y “Máquina Verde” quienes subirán al escenario del Muelle Barón en la actividad denominada “Música Frente al Mar”. Ambos grupos integran una programación donde también estarán Camila Moreno, Electrodomésticos, Fulano y Lucybell, entre otros.

Quienes deseen seguir el festival y, especialmente, las presentaciones de las bandas valdivianas pueden conectarse ese 11 de febrero, desde las 16 horas, a través del portal www.escuelasderock.cl donde se realiza la transmisión online.

Rockeros regionales

Máquina Verde es una agrupación dedicada al Stoner Rock. El grupo está formado por Cristián Aguirre, Felipe Pincheira, Pablo Moreno y Cristóbal Durán, quienes ya cuentan con un álbum llamado “Oppositte Parallel”. “Eczema”, banda de rock alternativo, está integrada por Robex y Sebas (“Los de Ayer”), Francisco ‘Pancho’ Galle (gore becomes reality), Daniel «Sapito» Lovera, Patricio Villagra y Eduardo «Ozzy» Guzmán; quienes cuentan con un álbum llamado “No lo tomes personal.

Abriendo el evento

El 5 de febrero fue el turno del joven compositor valdiviano Camilo Eque, quien inauguró el Rockodromo con 3.500 personas en vivo escuchando sus interpretaciones. Camilo Eque a sus 19 años ha realizado una interesante carrera solista, tocando con músicos nacionales reconocidos como Eduardo Gatti.

Rock en Los Ríos.

El aterrizaje de la escuela de Rock en Los Ríos el año 2011 permitió a solistas y bandas regionales contar con un modelo de formación profesional, que entre talleres y clínicas entregó conocimientos y herramientas técnicas a sus participantes, en una iniciativa gestionada por la Dirección Regional del Consejo de la Cultura. Aquí estuvieron, entre otros, Florcita Motuda y Francisco Sazo entregan sus conocimientos.

El viaje de los tres representantes que terminaron el proceso siendo escogidos para el Rockodromo cierra el proceso formativo iniciado en mayo del 2011, permitiendo posicionar a estos jóvenes músicos en la escena nacional, uno de los objetivos del programa Escuelas de Rock, que será ejecutado nuevamente en Los Ríos este 2012 para dar continuidad al trabajo iniciado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img