PDI capacita en identificación de billetes falsos

spot_img

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) iniciaron un ciclo de charlas orientadas a capacitar a las personas que se desempeñan en el comercio de la ciudad en la identificación y detección de billetes falsos.

El objetivo de esta actividad es principalmente, entregar consejos al comercio de la zona para prevenir el delito de falsificación de billetes y otras estafas comunes derivadas de estos ilícitos, además de entregar recomendaciones sobre cómo reaccionar frente a este tipo de situaciones.

El ciclo se inició con una capacitación realizada el miércoles pasado al personal de la conocida cervecería Kunstmann en Valdivia, ello tomando en cuenta que este local es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la zona. En la oportunidad, personal especializado en delitos económicos entregó conocimientos básicos para la detección de billetes falsos, tanto nacionales como extranjeros, además de recomendaciones generales sobre cómo prevenir estafas que eventualmente, pudieran llegar a la región.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en un ciclo que esta brigada especializada pretende impartir durante todo el año a los comerciantes de la zona, por lo que se invita a las grandes empresas de la región a sumarse a los esfuerzos preventivos de la PDI solicitando estas capacitaciones según lo requieran.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img