A la fecha, la campaña preventiva ha registrado más de 60 infracciones de tránsito vinculadas al consumo de alcohol.
Desde su llegada a la ciudad, el dispositivo móvil de la campaña Control Cero Alcohol ha recorrido distintos sectores y centros nocturnos valdivianos; anoche fue el turno de sector costero de la capital regional; ya que la fiscalización se realizó en Isla teja controlando a los automovilistas que retornaban a valdivia desde Niebla y Los Molinos.
“Esta campaña ha sido todo un éxito en su cometido principal que es fiscalizar, pero principalmente -y es lo que nos deja más satisfecho- en la amplia y positiva recepción que ha tenido por parte de la ciudadanía; la gente se nos acerca y nos dice que es una iniciativa necesaria… muy positiva. Creemos que vamos en la línea correcta y que en un par de años nuestro mensaje va a ser internalizado, sobre todo en los más pequeños” señaló la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo Carrasco.
Tras finalizar la tercera noche de control en el sector en Isla teja, los conductores fiscalizados sumaron 517 y los sacados de circulación por manejar bajo los efectos del alcohol o en manifiesto estado de ebriedad resultaron en 20.
Buenas prácticas
La coordinadora de SENDA agregó que con el objetivo de incentivar el no consumo de alcohol premiaron a aquellos conductores que marcaron 0.0 en el alcotes “entregamos premios a aquellos conductores cuyo alcotest marcaron 0.0. Con satisfacción podemos decir que en los vehículos habían muchas familias y grupos de jóvenes que apoyaban nuestra campaña y que recibían nuestro mensaje de muy buena manera”.
En la oportunidad se entregaron también mensajes preventivos dirigidos a los distintos públicos que entregaban recomendaciones y medidas de autocuidado.