El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia acogió los argumentos presentados durante el juicio por el fiscal Alejandro Ríos y resolvió condenar a Jonathan Carbullanca y Diego Briceño por causar la muerte de Diego Alarcón, a quien le propinaron 11 puñaladas.
El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, consiguió acreditar en un juicio que se desarrolló el jueves 9 y viernes 10 de febrero en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, que los acusados Jonathan Gabriel Carbullanca Roa (20) y Diego Mauricio Briceño Jaque (19) son responsables del homicidio simple de Diego Félix Alarcón González (32), a quien dieron muerte con 11 puñaladas en noviembre del año 2010.
El fiscal Ríos presentó una serie de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para que la segunda sala del tribunal se formara la convicción de la responsabilidad de Carbullanca Roa y Briceño Jaque como autores del delito, y dictara un veredicto condenatorio en su contra.
El fiscal explicó que los hechos ocurrieron a las 4:30 horas del 6 de Noviembre de 2010, cuando los acusados se encontraban en el domicilio de la víctima, en la calle Ernesto Exss de la comuna de San José de la Mariquina.
Allí, agredieron con armas blancas a Diego Alarcón, quien ya lesionado escapó de su casa, cayendo al suelo en la intersección de las calles Ernesto Exss y Rafael Jaramillo, siendo alcanzado en este lugar por el acusado Carbullanca Roa, el que lo agredió nuevamente con un arma blanca.
Producto de las lesiones, la víctima Alarcón González resultó con 11 heridas cortopunzantes, principalmente en el tórax, las que le causaron la muerte.
El fiscal Alejandro Ríos solicitó durante el juicio que ambos acusados sean condenados a 7 años de presidio. La decisión respecto de la pena que deberán cumplir Carbullanca Roa y Briceño Jaque será adoptada por las jueces Alicia Faúndez, Pamela Hernández y Gloria Sepúlveda, quienes darán a conocer la sentencia el miércoles 15 de febrero, a las 15:00 horas.