La autoridad regional señalo que las fallas que han tenido los motores hoy día no son permitibles en motores nuevos o que hayan tenido una mantención adecuada, por ello existe una investigación sumaria.
Esta mañana, en conferencia de prensa realizada en dependencias del Gobierno Regional, autoridades informaron que motores de embarcación se mantienen en reparación en la ciudad de Temuco, para que el 26 de febrero comience el armado en el lago y así reanudar su funcionamiento.
“El día de ayer a través del gerente de operaciones de la empresa Somarco, fuimos informados que los motores propulsores que se encuentran en la maestranza, presentaban ciertas fallas que son de una mediana gravedad. Están en proceso de reparación para que sean instalados a la brevedad en el Lago Pirehueico”, señaló el Intendente (s) Alejandro Acuña.
La autoridad recalcó que se han tomado las medidas pertinentes para informar a turistas y a comunidad sobre la problemática y solución. “Nosotros desde la semana pasada estamos tomando las medidas pertinentes, tanto con vialidad, para colocar señaletica a la salida de Panguipulli y así explicar sobre esta dificultad. La información ha sido entrega por diversos medios y servicios públicos para ser precisos con el estado de avance”, dijo.
Acuña agregó que «evidentemente esta situación ha causado un problema al sector turismo, estamos en época de verano donde la cantidad de visitantes aumenta de forma considerablemente. Pero también es cierto que como autoridades nuestra misión velar por la seguridad de las personas, por lo que debemos exigir que la barcaza esté en perfecto estado de funcionamiento. Es claro que existe otra embarcación más pequeña pero que permite el paso de personas sin vehículos”.