El proyecto contará con un moderno edificio que albergará siete andenes, áreas de servicios y locales comerciales, permitiendo a los vecinos de la comuna contar con un lugar donde podrán esperar cómodamente sus traslados.
En el marco del plan de compensaciones comprometido por Colbún en la construcción de la Central Hidroeléctrica San Pedro, la empresa, el municipio de Los Lagos y diversas autoridades del Gobierno Regional, realizaron la colocación de la primera piedra del futuro terminal de buses de dicha comuna.
La actividad contó con la presencia del alcalde, Samuel Torres, el Intendente (s) de Los Ríos, Alejandro Acuña, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de los Ríos, Iñaki Larraza, el consejero regional Juan Carlos Farías y concejales de la comuna.
El nuevo terminal de buses estará ubicado en la intersección de las calles Castro y Conductor Núñez y tendrá una extensión que supera los 500 m2 construidos, dentro de los cuales destacan siete andenes, áreas de servicios y locales comerciales.
Para Gonzalo Russi, Jefe de Asuntos Corporativos del proyecto San Pedro, “este aporte da respuesta a una necesidad para los cerca de 22 mil vecinos de la comuna de Los Lagos. En esta zona llueve ocho meses del año, por lo que este terminal permitirá a la comunidad contar con un lugar donde podrán esperar cómodamente sus traslados”.
Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, señaló que “agradecemos el aporte de la empresa Colbún, ya que este edificio nos permitirá ordenar la salida y llegada de los buses a Los Lagos, lo que ayudará a desconcentrar las calles del centro mediante un circuito que comprenderá preferentemente las calles Castro y Caupolicán”.
Así mismo, el Intendente (s) Alejandro Acuña recalcó que “esta primera piedra, donde el Gobierno Regional apoyó en su gestión, significa un avance claro y concreto para cada vecino y para cada habitante de esta comunidad. Avances que se sostienen en un equipo técnico que respalda cada accionar bajo el principio de equidad territorial e igualdad de las personas”.
El proyecto Terminal de Buses Los Lagos es parte del plan de compensaciones de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto hidroeléctrico San Pedro de la empresa Colbún y el monto de inversión bordea los $630 millones de pesos, lo que cubre la construcción y compra del terreno.
Los trabajos comenzaron en enero de este año y se espera que el terminal esté operativo en septiembre del mismo.




