Tras la reunión de coordinación entre la Seremi de Salud, Seremi de Justicia y Gendarmería se procedió a realizar una visita inspectiva a los recintos carcelarios de la región para verificar en terreno las condiciones en que encuentran y elaborar un plan de trabajo destinado a prevenir el Hanta, así lo informo la médico veterinaria de la Autoridad Sanitaria; Rita Mansilla.
Las jornadas de trabajo se realizaron en compañía de director regional de Gendarmería: Coronel Germán Fuentealba; la encargada regional de Salud, Gertty Peña y el ingeniero en Prevención de Riesgo de la misma institución, Patricio Silva. Además de los encargados de cada unidad del recinto.
Las visitas comenzaron el 09 de febrero en el Complejo Penitenciario Llancahue, Centro de Rehabilitación Conductual Las Gaviotas y cárcel de Isla Teja, mientras que esta semana se visitó los recintos de Río Bueno y La Unión. Oportunidad en que se revisó las acciones implementadas por gendarmería para prevenir hantavirus, además de analizar las situaciones de riesgo para esta patología en cada uno de los centros, inspeccionando estructura y entorno ambiental, así lo explicó la profesional.
En cada reunión se entrego material educativo y se coordinó un ciclo de charlas para capacitar a funcionarios y en especial a personal de Salud de los recintos.




