El fiscal Gonzalo Valderas acreditó en juicio oral que el acusado Víctor Mora Navarrete le causó lesiones menos graves a la víctima, a quien amenazó con un cuchillo y le propinó golpes de puños en diversas partes del cuerpo.
Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia en contra de un hombre de 38 años, quien ayer enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo por provocarle lesiones menos graves a su abuela de 95 años.
El fiscal Valderas presentó en el juicio una serie de pruebas testimoniales y documentales, con las cuales acreditó que el acusado Víctor Hernán Mora Navarrete le propinó a la víctima golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, ante la negativa de la afectada de entregarle el dinero que el acusado le exigía.
Los hechos ocurrieron el 24 de junio del año pasado, cuando la víctima se encontraba postrada en su cama en el domicilio que compartía con su nieto en la calle Honorino Landa, en la población Pablo Neruda de la comuna de Valdivia.
El fiscal explicó que Mora Navarrete llegó hasta allí alrededor de las 9:30 horas, “exigiéndole a la víctima que le entregara el dinero de su pensión. Ante la negativa, fue hasta la cocina y buscó un cuchillo, regresó al dormitorio y mientras lanzaba cortes sobre las frazadas, la amenazó y le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo”.
El fiscal Gonzalo Valderas pidió en el juicio que el acusado sea condenado por estos hechos a cumplir una pena de 3 años de presidio, además de hacer abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima por un año y prohibición de portar, tener o inscribir armas de fuego.
La pena que deberá cumplir el acusado será anunciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia en una audiencia de lectura de sentencia que fue fijada para el lunes 20 de febrero, a las 13:00 horas.
Escrito por Rdrigo Obreque