Personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia (Bidema), detuvo a 2 sujetos sorprendidos sustrayendo madera al interior de un predio perteneciente a la empresa Forestal Valdivia, ubicada en el km. 19 del camino a Corral.
El hecho se produjo ayer a las 17 hrs. y los sujetos fueron descubiertos en situación de flagrancia mientras cometían el delito. En el procedimiento los efectivos de la policía lograron la incautación de una camioneta, una motosierra, un hacha y 4.4 metros cúbicos de pino insigne, todo avaluado en $1.500.000 pesos.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales H.D.O. de 49 años y C.D.G. de 24 años, ambos obreros, sin antecedentes ni encargos pendientes. Los antecedentes de la detención fueron informados a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, Consuelo Oliva Arriagada, quien dispuso que los imputados pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de Valdivia a primera audiencia de esta mañana.