La Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, en conjunto con Peritos del Laboratorio de Criminalística regional (Lacrim) concurrieron este fin de semana a dos hallazgos de cadáver ocurridos en Vadivia y Máfil.
El primero se produjo ayer sábado cuando en horas de la tarde fue encontrado flotando en las aguas del río Calle Calle el cuerpo de un hombre el cual aún se encuentra sin identificar. Según relataron testigos, por razones que aún se invstigan, el hombre comenzó a sumergirse en el río ignorando el llamado de personas que intentaron rescatarlo, siendo encontrado más tarde ahogado en el río.
Al lugar concurrió personal especialista en huellas del Lacrim, quienes se encuentran periciando el cuerpo con la finalidad de determinar su identidad, en tanto que los antecedentes del caso quedaron a disposición de la fiscal adjunto de Valdivia, Ximena Valenzuela Gálvez.
El segundo hecho se produjo en Máfil donde un joven identificado como Tirso Hernán Hermosilla Aedo, de 24 años, fue encontrado fallecido a un costado de la línea férrea de la estación de Máfil, específicamente en el km. Nº 817 de la vía.
Al reconocimiento policial del cuerpo, éste presentaba múltiples fracturas a nivel mandibular, nasal, parrilla costal, extremidades superiores e inferiores, todas lesiones correspondientes a un politraumatrismo atribuíble a un atropello por parte del tren de carga.
El hallazgo fue realizado por el propio conductor del tren quien relató que en su trayecto observó un bulto al costado de la línea pero no alcanzó a detener la marcha lo que habría producido el accidente. Según se pudo constatar preliminarmente, el hombre presentaba hálito alcohólico, por lo que se presume habría estado durmiendo a la orilla de la línea del tren cuando fue arrollado por éste.
Los antecedentes de este caso quedaron a disposición de la Fiscal adjunto (s) de Los Lagos paola Riquelme Ríos.
Finalmente, mencionar que en ambos casos, será la necropsia médico legal respectiva la que indique la causa y data de muerte exacta de los fallecidos.