Mandatario ratifica compromiso con regiones extremas: “hemos escuchado con mucha atención los planteamientos»

spot_img
  •  El Jefe de Estado destacó que “el proyecto de desarrollo 2010-2014 para la Región de Aysén contempla 770 millones de dólares en inversión pública eso es casi el doble de lo que era el ritmo normal de inversión en esa región y contempla más de 2 mil millones de dólares de inversión privada, porque son regiones que tienen un gigantesco potencial”.
  •  Agregó que “nuestro Gobierno tomó la decisión de terminar la Carretera Austral de forma que todos los chilenos, de Palena, de Aysén y hasta Villa O’Higgins, puedan conectarse con Puerto Montt y en consecuencia con el resto del país, por tierra, por territorio chileno durante los 365 días al año y por camino pavimentado”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la gira por la reconstrucción, destacó el compromiso del Gobierno con las regiones extremas: “no es solamente un compromiso de voluntad y de corazón, es un compromiso que se expresa en obras reales” y agregó que “hemos escuchado con mucha atención los planteamientos que están haciendo los vecinos de Aysén y por supuesto estamos dispuestos a incorporar nuevas ideas, a acelerar soluciones”.

Asimismo, el Mandatario se refirió a la situación de la región de Aysén “el proyecto de desarrollo 2010-2014 contempla 770 millones de dólares en inversión pública, eso es casi el doble de lo que era el ritmo normal de inversión en esa región, y contempla más de 2 mil millones de dólares de inversión privada, porque son regiones que tienen un gigantesco potencial”.

Del mismo modo, destacó que “nuestro Gobierno tomó la decisión de terminar la Carretera Austral de forma que todos los chilenos de Palena, Aysén y hasta Villa O’Higgins, puedan conectarse con Puerto Montt y, en consecuencia, con el resto del país, por tierra, por territorio chileno, durante los 365 días del año y por camino pavimentado”. “Es un gigantesco compromiso que ya está en marcha y que avanza todos los días para terminar con esa situación de aislamiento que con tanta razón afecta y tanto perjudica muchos de los objetivos de las regiones extremas”, agregó.

Además, indicó que “hemos puesto extrema urgencia a un proyecto de ley que crea incentivos tributarios muy fuertes y muy eficaces para el desarrollo de las regiones extremas, subsidio a la contratación de mano de obra, subsidio a la inversión y hemos duplicado el Fondo de Desarrollo Regional para las regiones extremas”. “Ya lo hicimos en materia de salud, el ministro de Salud, que está hoy día en la Región de Aysén, anticipó la construcción del hospital de Aysén con la unidad de diálisis que tanto necesitan”, puntualizó.

Finalmente, respecto al tema de los combustibles, el Presidente Piñera señaló que “estamos analizando con el ministro de Energía y el ministro de Transporte, fórmulas para facilitar el traslado del combustible y la distribución del combustible en la Región de Aysén, y en otras regiones extremas, para darle un alivio a las familias que viven en esas regiones”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img