Pese a las inclementes condiciones climáticas ocurridas durante este mediodía, igualmente se realizó con éxito la inauguración de la Primera Feria Costumbrista de Trumao.
La actividad, llevada a cabo a 10 kilómetros de la ciudad de La Unión y junto a la emblemática Iglesia de la Misión del mismo nombre, reunió todas las condiciones generales para lograr convertirse en un evento de primerísima categoría: el nivel de los stand, la infraestructura presentada, la variedad de productos ofrecidos a los visitantes y por sobre todo, lo incomparable de sus paisajes, los cuales regalan una vista privilegiada de lo que es el río Bueno, el puerto de Trumao y los verdes faldeos de los alrededores.
Entrando a la feria, se pueden apreciar la alta variedad de artículos de calidad expuestos para el público y entre los que se pueden encontrar artesanías, joyas, mermeladas, tejidos, cerveza artesanal, repostería, además de los típicos puestos de comida tradicional, entre muchos otros. Igualmente están presentes para entretener a los más pequeños, juegos infantiles y otras opciones, sin contar con la visita a la capilla de Trumao para los más grandes.
Y fue dentro de este mismo recinto ecuménico, que se dio el inicio oficial a la feria, con un discurso a cargo de la Alcaldesa de la comuna, Hilda Carvallo, quien señaló lo importante que resultan este tipo de iniciativas para fomentar el turismo de la comuna, así como para favorecer las instancias de negocios.
De la misma manera Patricia Cárdenas, representante de los artesanos que se encontraban en la feria, agradeció a las autoridades comunales y al Departamento de Cultura y Turismo del municipio, por la oportunidad brindada a los pequeños y medianos artesanos presentes en el evento, para poder exhibir y vender los productos que ellos mismos elaboran.
Por otro lado y luego de terminada la ceremonia a la que asistieron autoridades de carabineros, religiosas, además de los Concejales Grob, Sepúlveda, Herrera, Soto y Quezada, se concluyó todo con un cóctel para los asistentes y un completo recorrido alrededor de la totalidad de los stands.
Prensa I.Municipalidad de La Union