Buzos tácticos de la Armada, el GOPE de Carabineros, personal especializado del Ejército y lugareños realizan un amplio rastreo terrestre y en las aguas del río “Las Gaviotas” y en el “Lago Rupanco”, a objeto de ubicar al desaparecido Mayor de 42 años identificado como Guillermo Vargas Soto.
Los hechos se habrían producido mientras un contingente militar perteneciente al Regimiento de Artillería Maturana de la Unión, integrado por alrededor de cuarenta soldados, realizaba pericias de entrenamiento y al intentar cruzar el río Las Gaviotas en la comuna de Puerto Octay, el Oficial fue arrastrado por las caudalosas aguas, desapareciendo en el lugar.
Nelia Altamirano Quien recibió en su casa a tres militares que se salvaron de la tragedia, relató una nueva arista de lo ocurrido, señalando que al parecer uno de los soldados se habría enredado con una cuerda en el cuello que obligó a sus compañeros a cortarla con las consecuencias que esto significó.
La conversación con Radio SAGO el Coronel del Regimiento Maturana Patricio Torres, reconoció no tener mayores antecedentes sobre como ocurrieron los hechos, no obstante indicó que los oficiales y funcionarios que estuvieron en el momento son fieles testigos de las causas del accidente.
A esta hora, las labores de búsqueda son intensas y no se han registrado novedades, excepto algunas prendas de vestir pertenecientes a la víctima que fueron encontradas por lugareños.
Fuente Radio SAGO