Autoridad regional sostuvo que a través de estas acciones se demuestra el interés del Gobierno Regional de Los Ríos por el crecimiento y desarrollo de las comunas
Con la firma del intendente Juan Andrés Varas en el documento de transferencia, el Gobierno Regional de Los Ríos entregó a la municipalidad de Mariquina dos lotes de terrenos – ubicados en el centro de la ciudad – que la entidad destinará para la futura construcción del nuevo edificio consistorial, obra esperada por la comunidad ya que permitirá una atención más confortable para los cerca de 20 mil habitantes del territorio.
Los recursos para la compra de ambos sitios – que comprenden una extensión de mil 446 metros cuadrados – provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo cuales también permitirán el desarrollo de los diseños correspondientes a la edificación.
Para el intendente Juan Andrés Varas “con la entrega de los terrenos, se está cumpliendo uno de los principales anhelos de la comunidad de Mariquina al cambiar el actual edificio consistorial por un inmueble modernos y acorde a los requerimientos de una comuna moderna. Nosotros desde el gobierno regional hemos hecho de la equidad territorial un criterio fundamental de asignación de recursos y de actuación del Consejo, ya que queremos un desarrollo descentralizado de la capital regional”.
Varas destacó el compromiso regional de los consejeros regionales, así como del trabajo del alcalde Rolando Mitre y su concejo municipal. “En Mariquina han dado un ejemplo de cómo trabajando en conjunto y transversal se puede desarrollar una gestión con un objetivo común que significa una mejor calidad de vida para los habitantes de San José”, sostuvo la autoridad regional.
Los beneficios que traerá la nueva municipalidad en la comuna, también fueron destacados por el alcalde Rolando Mitre quien manifestó que “hemos presentado este proyecto de la reposición del edificio municipal, y para eso requeríamos de un terreno, cuyo traspaso fue firmado por el intendente Varas. Aprovecho de agradecer el apoyo del consejo regional, que nos permitirá contar con una edificación que reunirá todas las dependencias, lo que significará una mejor atención a las personas”.