Debido al inicio del período escolar 2012, y tal como se ha realizado en años anteriores, Carabineros de La Unión, Gobernación de la Provincia del Ranco y la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos, realizaron una fiscalización preventiva al transporte escolar en la 3° Comisaria de La Unión, ubicada en Phillipi N° 766.
En la región existe un total de 508 vehículos autorizados para efectuar este tipo de transporte, y la fiscalización que se realizó hoy busca recordar a los transportistas escolares sus obligaciones y derechos, además de inspeccionar los vehículos para verificar que cumplan con los requisitos para efectuar dicho transporte. De existir alguna deficiencia, esta es informada al conductor del vehículo, con la finalidad de que se subsanen antes del inicio de clases..
Adicionalmente, el Servicio de Registro Civil e Identificación contó con una oficina móvil, para inscribir a los transportistas escolares que deseen obtener el “Sello Virtual Conductor Seguro”, que consiste en una distinción para quienes no han sido objeto de infracciones de tránsito grave ni gravísimo en los últimos tres años.
[nggallery id=986]