Intendente Juan Andrés Varas sostuvo que con empleo, educación y emprendimiento la región avanzará en su desarrollo y en el crecimiento igualitario de sus habitantes
Con la certificación de los programas del “Bono Trabajador Activo” y “Bono Empresa y Negocio”, el Sence concluyó los planes de capacitación a 29 trabajadores dependientes y 35 microempresarios que les permitirá ampliar sus campos ocupacionales, así como la competitividad y productividad de empresas de menor tamaño. La actividad se realizó en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral y contó con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el intendente Juan Andrés Varas, junto a los beneficiados y sus familias.
A través de una capacitación gratuita, las personas fueron capacitadas en Conducción Clase B (50 horas); Microsoft Oficce Intermedio (60 horas); Conducción Profesional Clase A4 (150 horas) y “Manejo de Legislación Laboral y Tributaria (80 horas)”. Además los seleccionados contaron con un seguro contra accidentes laborales.
Para el intendente regional Juan Andrés Varas “como sociedad tenemos la deuda de la desigualdad instalada en el país. El Presidente Sebastián Piñera nos ha convocado a trabajar por el desarrollo, y para ello debemos superar las desigualdades. En ese sentido sabemos y practicamos que la falta de equidad se supera con empleo, emprendimiento y educación”. Añadió que las personas que fueron capacitadas a través del Sence, contarán con mejores oportunidades de empleo, a través de un proceso educativo. “los beneficiarios al sacrificar tiempo para su familia, están obteniendo las herramientas para un mayor nivel de vida para sus hijos, y con esto una región y ciudad más igualitaria”.
Durante la ceremonia, el director regional del Sence Rafael Foradori sostuvo que la región se destacó en el contexto nacional por la alta entrega de bonos a trabajadores, lo que permitió que para el 2012 se ampliara la cobertura en la totalidad de los programas que ejecuta la institución, con un directo beneficio para la comunidad. Agregó que en el presente año se ejecutarán 13 ferias laborales, entregando cobertura territorial a las doce comunas.
El alcalde de Valdivia Bernardo Berger resaltó la participación de los habitantes de la comuna en los programas de perfeccionamiento, debido a que la modernidad nos exige contar con nuevos conocimientos para insertarnos en el mundo laboral, demanda que el Gobierno recoge y satisface a través de los planes aplicados por organismos públicos como el Sence.