La madrugada del domingo, personal de la 3ra. Comisaria de Carabineros de La Unión, fueron alertados por el guardia de seguridad del supermercado “Mayorista 10” de un posible robo, puesto que escuchó ruidos extraños en el techo de dicho local comercial.
Al llegar carabinero implementó un cierre perimetral en los alrededores del supermercado y realizó una acuciosa revisión de sus inmediaciones. Gracias al rápido actuar de carabineros se pudo atrapar a tres sujetos ocultos en una dependencia contigua al “Mayorista 10”. Los tres ladrones fueron identificados con las iniciales H.E.C.V de 27 años, L.E.H.G y M.A.J.G ambos de 19 años, los que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por los techos de los edificios cercanos, sin embargo el personal policial que operaba en el lugar en una rápida, coordinada y efectiva acción logró la detención.
Los hombres portaban diversos elementos comúnmente utilizados para robar como son galleteras, tijeras de cortar latas, uñas metálicas e incluso una escopeta de fantasía, además de un vehículo marca Nissa modelo v-16, del cual aún se está estableciendo su procedencia, puesto que no se encuentra encargado por ningún tipo de delito.
Los ladrones que cuentan con un amplio prontuario por delitos de robo, hurto y lesiones pasaron a audiencia de Control de su detención al Juzgado de Garantía de La Unión, donde recibieron una condena de 51 días de prisión en su grado máximo.