Un llamado al Gobierno a promover la participación femenina en cargos de representación popular, efectuó el diputado Alfonso De Urresti, quien llamó al a reponer la urgencia al proyecto de Ley de Cuotas yrespaldar el llamado Dicom de Violencia Intrafamiliar.
En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el parlamentario se refirió a la necesidad de avanzar hacia una mayor igualdad de género. “Si en Chile existe casi la misma cantidad de población femenina y masculina, entonces esa representación también se debe traducir en los cargos políticos, públicos y también en el mundo privado, en todas las instancias”, dijo de Urresti.
Al respecto, expresó que “existe en tramitación un proyecto de Ley de Cuotas, iniciativa que en otros países ha contribuido a promover la participación femenina y seria un instrumento muy positivo para nuestro país, que requiere con urgencia democratizar su sistema de representatividad”, sostuvo.
Además De Urresti pidió agilizar la tramitación del proyecto de su autoría que crea el denominado DICOM VIF (N°5979-18), el cual contempla la inhabilidad para desempeñar cargos públicos a quienes han sido condenados por delitos de violencia intrafamiliar.
En este día especial, el diputado también aprovechó de saludar a todas las mujeres, destacando el valioso aporte que realizan por construir una gran región.
Escrito por Paula Cárdenas Alarcón