La Brigada de Homicidios de la PDI Los Ríos en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Valdivia, concurrió ayer por la tarde mañana a un sitio de suceso en San José de la Mariquina por el hallazgo de un cadáver atribuible a suicidio y que afectó a una persona de 69 años.
La víctima fue identificada como Teodoro Ortega Jara, jubilado, quien según relataron familiares, había manifestando en diversas oportunidades la intención de terminar con su vida producto de una profunda depresión que lo afectaba hace ya nueve meses debido a la separación de su cónyuge.
Al reconocimiento del cadáver en el domicilio de la víctima, personal especializado pudo constatar que éste presentaba una lesión correspondiente a asfixia por ahorcamiento sin intervención de terceras personas ni a actos de defensa, no obstante, será la necropsia médico legal respectiva la que determine las circunstancias de la muerte.
Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Fiscal Adjunto de la Fiscalía de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien ordenó las pericias de rigor.