Gobernador Hölck apoya tratamiento de familias del Ranco

spot_img

Este miércoles 14 de marzo, en dependencias de la Gobernación del Ranco, la autoridad provincial Eduardo Hölck, realizó una significativa entrega de costosos medicamentos a dos familias de la provincia con el fin de apoyar los tratamientos de salud de sus respectivos hijos.

El medicamento gestionado por la Gobernación corresponde al Lupron Depot, el cual será usado en beneficio de un niño con síndrome de down y en el tratamiento óseo de una pequeña de siete años. El aporte entregado bordea los $400.000.-

Los medicamentos entregados fueron adquiridos con fondos ORASMI de la Gobernación, fondos destinados para ayudar casos que presenten una alta vulnerabilidad social. “Estamos muy contentos de poder ayudar. Sabemos que no es una solución final pero si es un granito de arena para dar una mejor calidad de vida a sus hijos” sostuvo el Gobernador Hölck.

“Para Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la familia y los niños son primordiales, por eso nos comprometemos a ayudar y nos ponemos a disposición de estas familias”, señaló la autoridad provincial al momento de realizar la entrega.

El primer caso corresponde a Damián, un niño de 15 años del sector rural Champel de La Unión que padece síndrome de down. Recibió el beneficio su madre Ana Coronador junto a su padre. El menor junto con presentar sobrepeso y problemas derivados de este, tiene la libido muy alta, característica de la enfermedad que posee, lo que a veces resulta difícil de manejar para la familia y que con el medicamento aportado por la Gobernación, pueden disminuirlo.

El segundo caso es el de Loreto, hija de Romina Solis, de la comuna de Río Bueno. La menor presenta un cuadro de Telarquia precoz, con edad ósea avanzada, lo que significa que sus huesos se desarrollan más rápido de lo debido. La menor tiene 7 años y sus huesos equivalen a una niña de 10. “Tiene sus huesitos demasiados avanzados para la edad que tiene. Esta es la segunda inyección que le pondremos. El remedio nos ayuda a frenar el crecimiento de los huesos” señaló una agradecida Romina, quien estuvo acompañada de la pequeña Loreto.

El tratamiento de atrasar el crecimiento de los huesos dura dos a tres años y a la menor con esta ayuda, comienzan a aplicarle su segunda inyección.

Ambas familias se manifestaron muy agradecidas, coincidiendo en que esta ayuda realizada “Nos sirve mucho para el cuidado de nuestros hijos”.

Cabe señalar que ambas familias realizan el tratamiento médico en el Hospital Regional de Valdivia, con quien la Gobernación del Ranco tiene permanente coordinación para apoyar casos como estos.

——–

Prensa gobernación del Ranco

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img