49 familias beneficiadas por INDAP en comuna de Mafíl

spot_img

En el sector de Iñaque se realizó la ceremonia de entrega de incentivos del programa de desarrollo de inversiones, instrumento de fortalecimiento productivo prodesal y proyectos de inversión pdti por un monto aproximado de 44 millones repartidos en familias de la comuna.

En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, la alcaldesa de Mafíl Moira Henzi, el director (s) de INDAP Carlos Obando, junto a representantes del CADA y de los agricultores de la comuna.

Un total de 49 agricultores y sus familias han sido beneficiados con proyectos agrícolas y pecuarios en la comuna de Máfil, lo que impacta directamente en el nivel productivo, económico y de mercado de todos estos agricultores.

En la ocasión el seremi de Agricultura, destacó el trabajo que realiza INDAP doblando la cantidad de usuarios en la región e invirtiendo más de un 40% más durante el pasado año “es un orgullo darse cuenta que se están haciendo bien las cosas y emociona ver que nuestros agricultores avanzan gracias al trabajo que estamos realizando todos. Para nosotros como Minagri y como INDAP es de suma importancia lograr que nuestros beneficiarios mejoren su calidad de vida para que todo su núcleo familiar prospere”.

Por su parte, Carlos Obando, director (s) de INDAP, realzó la importancia de esta entrega “INDAP dispone de diversos instrumentos de Fomento y financieros, que han logrado adecuarse a sus usuarios y usuarias, brindado la asistencia y apoyo que la pequeña agricultura necesita y merece, a través del Prodesal, PDTI, SAT y los funcionarios de la agencia de Área”.

En la comuna de Máfil se atienden agricultores a través del convenio Prodesal, que a través de dos módulos de atención llega a un total de 240 familias de los sectores rurales de la comuna, además a través del PDTI, se atienden otras 60 familias, más los usuarios SAT y PAP, Indap está llegando a mas de 340 familias atendidas por estos programas, recibiendo asistencia técnica, capitales de trabajo e inversión para proyectos.

Nibaldo Curin, beneficiado por medio del Instrumento de Fortalecimiento Productivo IFP para PDTI, resaltó la importancia que para ellos tiene la entrega de recursos y las asesorías técnicas, “para nosotros esto nos entrega oportunidades y nos abre nuevos caminos, como en mi caso que quiero hacer negocio con corderos”.

Cabe destacar que la entrega de estos incentivos se enmarca dentro de la estrategia de Operación Temprana de los instrumentos de Fomento Productivo de Indap, cuyo llamado a concurso se realizó a fines del año pasado, para poder llegar con resultados concretos y financiamiento a los agricultores durante las primeras semanas de 2012. En total en el Área Indap Valdivia, se entregaran 115 proyectos con una inversión pública de $102.036.417, para las comunas de Valdivia, Corral y Máfil.

—-

Escrito por Alfredo Arellano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img