La Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística regional, realizan una serie de diligencias destinadas a esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de Jonathan Pichipil Huichucoy de 22 años, quién falleció durante esta madrugada al interior de una vivienda en San Ignacio, en el sector de Niebla.
Tras las pericias criminalísticas realizadas por oficiales de la Brigada de Homicidios tanto al sitio del suceso como al cadáver de Pichipil, se determinó de manera concluyente que la causa de fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento de tipo homicida, lo que fue confirmado por la necropsia médico legal respectiva.
Cabe mencionar que como autor de este crimen fue individualizado Mario Eugenio Pichún Estroz, quien fue capturado en estado de ebriedad abordo de un bus Expreso La Costa, con destino Los Molinos a Valdivia.
Pichún Estroz, se mantiene a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI la que aún se encuentra realizando diversas diligencias en torno a este crimen.