Gobernador Hölck estimó en «40 litros» petróleo derramado al Llollelhue

spot_img

Una copiosa emanación de combustible se produjo hoy a la altura del puente “21 de mayo”, en La Unión.

Se trató de una fuga de petróleo que se desplazó por los ductos evacuadores de aguas de la planta Colun hasta el lecho del río Llollelhue. Preliminarmente fuentes de la empresa dijeron que el accidente se produjo mientras se trasvasijaba petróleo entre dos estanques, cayendo el combustible a los ductos de evacuación.

Por su parte, al ser entrevistado en diversos medios de la zona, el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, dijo que la información que manejaba es que no habrían sido “más de 40 litros” los que se habrían derramado al lecho del río Llollelhue.

Hoelck dijo que se están reuniendo los antecedentes del caso ante los organismos pertinentes para determinar las acciones a seguir, entre ellas un sumario sanitario a la empresa responsable.

Fiscalía de La Unión inició una investigación por derrame de petróleo

El fiscal de La Unión, Raúl Suarez, entregó una orden a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para que indague las responsabilidades en el vertimiento de una cantidad indeterminada de petróleo desde la planta Colún al río Llollelhue.

Suarez explicó que cuando reciba dicho informe determinará los cursos a seguir, dependiendo de la existencia de una figura penal

[nggallery id=993]

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img