La Inversión Pública para los programas realizados alcanzó los $61.296.617.
Una masiva ceremonia de certificación fue la que organizó esta semana el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), donde certificó a 212 beneficiarios con cursos pertenecientes a los programas de reconversión laboral, programa mujeres trabajadoras jefas de hogar, becas sociales de capacitación, bono empresa y negocio y bono trabajador activo.
En la ceremonia, el Intendente Juan Andrés Varas manifestó que “la posibilidad que se entrega a las personas a través de estas capacitaciones reafirma el esfuerzo que hace el Gobierno por avanzar en un desarrollo igualitario. Cada persona en cada lugar de nuestro territorio debe tener las mismas oportunidades para así generar acciones nuevas e innovadoras”.
En la oportunidad, el Director Nacional del SENCE, Francisco Agüero, destacó la labor del servicio en la región y agregó que “tener mayor cobertura no es tan solo contar con más gente que se capacita, sino que es poder llegar a personas que no han podido lograr sus metas y hoy se ve reflejado en la gran cantidad de capacitados”.
Entre los distintos cursos que se certificaron, cabe destacar el de conducción clase B, operador de maquinaria pesada, mueblería en madera nativa, banquetería y atención y cuidado de enfermos.