La ayuda brindada por la Gobernación durante el mes de marzo fue entregada a grupos familiares en condición de vulnerabilidad social de la provincia.
Esta mañana en dependencias de la Gobernación del Ranco, se llevó a cabo un desayuno de camaradería para compartir con algunos de los alumnos y apoderados beneficiados con aportes sociales durante el mes de marzo. Los aportes destinados vía ORASMI, fueron en apoyo de familias vulnerables de la provincia en materias de educación.
En la ocasión, el Gobernador Eduardo Hölck, manifestó a los participantes su alegría y el de la Gobernación, de poder ayudar con un “granito de arena” y ser un aporte en la educación de sus familias desde diferentes aristas. “Estoy muy contento de que estén aquí, de que se hayan acercado hasta la Gobernación y de haber podido ayudarlos. Para nosotros poder contribuir con los estudios de familias de la provincia ya sea con aportes en matriculas o uniformes, es muy gratificante” sostuvo la autoridad del Ranco mientras conversaba con los estudiantes.
“Como Gobierno sabemos lo importante que es recibir las herramientas para enfrentar el futuro, y por eso queremos ser un aporte. Ayudar con zapatos, un buzo o con el pago de un arancel para la continuación de estudios hace que el servicio público tome sentido y esté a la altura de las necesidades de la gente. Nosotros queremos acompañarlos, por lo que las puertas de esta Gobernación, para lo que necesiten, estarán abiertas” expresó Hölck.
“Muchas Gracias al Gobernador por este aporte que me permitió pagar la matrícula de mi carrera y poder estudiar este año” señaló Cristian Huenupan, estudiante de medicina veterinaria de la UACh durante la actividad. Agradecimientos que fueron reiterados por los beneficiados a la autoridad y a su departamento social.
Cabe señalar que los aportes entregados consisten en ayuda económica para el pago de derecho de titulación, aportes al pago de matrícula y al de aranceles en deuda, en el caso de estudiantes de educación superior. “En muchos casos estas deudas ponían en riesgo la continuación de estudios y mediante estos fondos podemos ser un puente para seguir logrando una meta” señaló la autoridad del Ranco.
En cuanto a los alumnos de educación básica y media, se les entregaron uniformes, o las necesidades respectivas de cada familia, ya sea parkas, zapatos, poleras, buzos, entre otras ayudas.
Al finalizar el Gobernador Hölck les deseó éxito para este año educacional ya comenzado, señalando que los esfuerzos diarios serán los que los ayuden a lograr sus sueños.




