“En dos años de Gobierno logramos las cifras más bajas de victimización” sostuvo la autoridad del Ranco al conocer las cifras de la VIII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública (ENUSC), que fue entregada este jueves 5 de abril por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un 31,1% alcanzó la victimización en nuestro país durante el 2011, de acuerdo a los datos de la VIII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública (ENUSC). Tras conocer las cifras, el Gobernador Provincial del Ranco, Eduardo Hölck, señaló que “Desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos bajado 2,5 puntos la victimización y más de 100 mil hogares han dejado de ser víctimas de la delincuencia”.
La autoridad provincial señaló que “La encuesta muestra que la victimización, que subió marginalmente con respecto al 2010, no se ha incrementado respecto del índice con que se inició el Gobierno del Presidente Piñera y está en línea con la meta propuesta para nuestro período”.
“durante el año 2011 hubo un sinfín de manifestaciones que se tradujeron en muchos delitos y alteraciones al orden público, lo que sin duda aumentó ese pequeño índice de victimización con respecto a la última medición, sin embargo, insisto, la cifra se ha reducido en estos dos años de gestión, y estamos convencidos que seguirá disminuyendo. Estamos trabajando responsable y seriamente por la seguridad de todos los chilenos y chilenas y por ello cumpliremos con la exigente meta que nos fijó el Presidente de la República de reducir la victimización en un 15% y en un 25% los delitos en el espacio público”.
La encuesta ENUSC 2011, es la encuesta que refleja una baja histórica de la victimización desde que se aplica dicho instrumento. “Es más baja que aquella más baja de cualquier gobierno de la Concertación”, sostuvo Hölck. “Si bien se trata un buen resultado que va en línea con la meta propuesta por el Gobierno, seguiremos trabajando y haciendo la pega para cumplir nuestras metas y entregar seguridad a todos los chilenos tal cual se lo merecen”.
—–
Escrito por Axel Besser Valenzuela