Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia realizaron en horas de ayer el hallazgo de un automóvil vinculado al robo que afectó a la estación de servicio Terpel, ubicada en el sector de Ciruelos, en la comuna de San José de la Mariquina.
El procedimiento permitió establecer la ubicación del vehículo el que fue encontrado camino a Pureo, en San José de la Mariquina, en un campo particular. Según indicaron los oficiales, el automóvil encontrado, marca Hyundai Santa Fe, estaba acondicionado para el transporte de un cajero automático del que también se encontraron partes en el vehículo. Específicamente, los detectives encontraron una bandeja con signos claros de haber sido forzada y sin dinero en su interior.
Cabe recordar dicho vehículo presentaba encargo vigente por robo desde el 31 de marzo pasado y según consta en la investigación, habría sido sustraído a un médico de la ciudad de Osorno.
En el lugar, personal de la Biro y Lacrim regional realizaron peritajes de huellas y fotos al vehículo sin que se obtuvieran resultados positivos hasta el momento, no obstante, personal especializado en huellas continúa trabajando con las piezas del cajero encontradas a fin de establecer la autoría de este ilícito.
El fiscal de San José de la Mariquina a cargo del caso, Carlos Bahamondes Monsalves, determinó que el vehículo fuera trasladado por Carabineros a la tenencia de dicha ciudad y retirado por su dueño el día lunes en la Fiscalía.