“Este resultado de la prueba Simce, que muestra que avanzamos en mejorar la calidad y la equidad, nos debe llenar de alegría y orgullo a todos los chilenos”

spot_img

El Mandatario entregó los resultados del Simce general 2011 y señaló que “la prueba Simce por fin muestra que todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de educación están dando sus frutos y que nuestro sistema educacional está bien encaminado, mejora la calidad, mejora la equidad, y por tanto, podemos mirar con mucha mayor confianza el presente y con mucha mayor esperanza el futuro”.

 

 

Los resultados de 4º Básico muestran un alza histórica en Matemática (+6), llegando a un puntaje promedio de 259 puntos. Mientras que en 8º Básico, por primera vez en 10 años, se produce un aumento significativo en Ciencias Sociales.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, dieron a conocer los resultados del Simce general 2011 de 4º y 8º Básico, en la Escuela Básica Francisco Ramírez, de la comuna de San Ramón.

Durante la ceremonia, realizada en el establecimiento educacional que obtuvo el mejor Simce promedio a nivel nacional, en 4º Básico, el Mandatario felicitó a la directora “a los profesores, a los alumnos, al alcalde, porque una escuela como la Escuela Francisco Ramírez, que recibe muchos alumnos vulnerables, esté entre las mejores escuelas de Chile, es un logro gigantesco que merece agradecimientos y felicitaciones”.

Los resultados de 4º Básico muestran un alza histórica en Matemática (+6), llegando a un puntaje promedio de 259 puntos. Mientras que en 8º Básico, por primera vez en 10 años, se produce un aumento significativo en Ciencias Sociales.

Las mayores alzas se concentran en los establecimientos municipales con estudiantes vulnerables. En 2002 la diferencia entre los grupos socioeconómicos bajo y alto, era de 81 puntos, mientras que en 2011, esa diferencia bajó a 66 puntos.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que “esta prueba Simce es una buena noticia para Chile porque refleja dos cosas fundamentales: está mejorando la calidad de la educación y está mejorando la equidad de la educación” y agregó que “tenemos plena conciencia que estamos avanzando por fin en la dirección correcta, mejorar la calidad y mejorar la equidad, pero también tenemos conciencia que nos queda un largo camino por recorrer”.

Del mismo modo, detalló las medidas tomadas por el Gobierno con este propósito, como: aumentar la cobertura de la educación preescolar a todos los niños y niñas pertenecientes al 60% más vulnerable; aumento de la subvención escolar preferencial en más del 20%; y en educación superior, becas para todos los alumnos con méritos pertenecientes al 60% más vulnerable, entre otras medidas. “Estamos trabajando en calidad pero también en equidad y en los tres niveles, preescolar, escolar y superior”, señaló.

Además, indicó que “hemos incorporado nuevas pruebas, nuevas mediciones. Estamos midiendo la calidad de la enseñanza del inglés, el estado físico, las capacidades en técnicas de la sociedad de la información y el conocimiento, porque todo eso es parte de la educación integral que queremos entregarles a nuestros alumnos”.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera señaló que “la prueba Simce por fin muestra que, todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de educación están dando sus frutos y que nuestro sistema educacional está bien encaminado, mejora la calidad, mejora la equidad, y por tanto, podemos mirar con mucha mayor confianza el presente y con mucha mayor esperanza el futuro”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img